Se trata de usar una botella de agua o soda (Coca-Cola, Fanta, etc.), cortarla y hacer el montaje que os propongo en las fotos:
Cortar la botella, antes de donde comienza a afinarse (se usarán las 2 piezas) Se puede pegar bien con celofán, bien con loctite o algún pegamento
PASO 2
Mezclar agua caliente con azúcar. Luego, dejar enfriar hasta 40 grados. Añadir la levadura. No hace falta mezclar, ya que la levadura con el azúcar producirá dióxido de carbono (C02), que es el secreto de la trampa. tambien se puede rellenar con algún líquido azucarado que termine por fermentar para atraer la concupiscencia de las moscas y que éstas caigan presas de su glotona y fatal avaricia.Las moscas y otros molestos insectos entran por el embudo atraídos por el aroma y después no pueden encontrar la salida.
Una vez rellanada de liquido es conveniente cubrir el recipiente con papel negro, para oscurecer el interior. (No tiene otra finalidad que la de no ver el interior con los cadáveres de insectos)
PASO 4
Colocar la trampa en un rincón oscuro, preferentemente húmedo.O bien colgarla de un gancho como aparece al principio en el diagrama.
Este es el resultado tras retirar la cartulina negra y ver el interior de la botella
Dejate de moscas y cuenta de La Graciosa !!
ResponderEliminar