miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bicudas a Spinning Nocturno


Lugar: Playa los Cancajos
Modalidad:Spinning
Compañia: Mi perra luna
Hora: 5 am
El pasado jueves me decidí a echar unos lances en la modalidad de la que actualmente estoy casi dedicado con exclusividad.
Puse el despertador a las 5 y tras maldiciones varias,me pongo en marcha.Me llevo a mi compañera inseparable en estas correrías(luna) y una vez subido en mi coche las dudas comienzan a surgir... Y Ahora para donde voy,Fuencaliente, Los llanos,Mazo... total que como no tenia muchas ganas de pegarme otra quemada en coche, decido irme cerca, al sitio menos lógico,la playa de Los Cancajos,más que nada para ver si había alguna lubina o alguna SAMA perdida por alli.Pues lo menos que esperaba sucedió, una noche de Bicudas. Y lo curioso es que la pesca la hice de las 6 a las 7.oo porque ya cuando empezaba a amanecer y con la luz del día ya no me pico nada más.
Los señuelos más efectivos para spinning nocturno
La teoría indica que se deben utilizar señuelos que emitan vibraciones (cucharas ondulantes) o hagan más ruido de lo normal (minnows con sonajero) para que el depredador pueda localizarlos más fácilmente. Los colores oscuros contrastan más con la claridad de la superficie (viendolos desde abajo) por lo que también están indicados para pescar de noche, al menos en teoría.El color naranja al amanecer tambien suele dar buenos resultados.A parte de todo esto que puede estar muy bien, también está el hecho de escoger el señuelo en función del pez que busquemos. El color del señuelo no lo considero relevante, y me gusta más centrarme en el movimiento del mismo. Todo esto no quiere decir que siempre utilice colores naturales, si no que le doy más importancia al movimiento que al color del artificial. Yo también utilizo señuelos amarillo fluorescente, pero las picadas se pueden producir por muchios motivos (alimentación, territorialidad, agresividad.. etc), por lo que nunca sabremos exactamente cual de todos los factores que actuan en la picada del pez fué el que realmente desencadenó dicho ataque.De todo esto se deduce que el spinning no es una ciencia exacta, y que hoy pueden querer un rapala original del 9 color recogido a 2 por hora, y mañana un Super Fluke Jr blanco sin plomar.

1 comentario:

  1. hola,augusto lo mismo te conozco pues soy de la palma y el espinning me tiene enganchado,suelo pescar en el muelle pero nunca pesco de noche,bueno al amanecer,probare denoche.ya te comentare.kiko

    ResponderEliminar