martes, 22 de mayo de 2012

Todavía no es demasiado tarde



"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no hablé ni dije nada.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco hablé ni dije nada.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco hablé.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco hablé.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco hablé ni dije nada.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde,ya no hay nadie que hablé o diga nada por mi".

(Bertolt Brecht)


Estas frases fueron pronunciadas cuando los nazis llegaron al poder en alemania.Aunque fueron pronunciadas hace ya muchos años hoy en día cobran mucha relevancia.

Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tómate la molestia de interpretar el texto anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario