jueves, 10 de junio de 2010

30 REGLAS PARA SEDUCIR


He recibido un correo de un adolescente que me solicitaba que le diera una serie de orientaciones para conquistar a una chica por la que está locamente enamorado.Su falta de seguridad en si mismo le hace dudar de como acercarse a ella.

Para tí estos consejos.


1.- Habla, no te cortes.
No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor.


2.- Sentido del Humor
Hazle reír, el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo.



3.- Autoconfianza
Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo.
"Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea." F. Nietzsche.



4.- Tiempos muertos
Para una seducción en punto muerto, pero que ya promete, recuerda que el primero de los afrodisiacos menores es el alcohol.



5.- Autocontrol
¡IMPORTANTÍSIMO! Mantén la cabeza fría (aunque todo lo demás se te caliente).
La situación en que nos hallamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza, se denomina "centro". En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado "armónico" o "equilibrado". El camino recto del universo es el centro, la armonía es su ley universal y constante. Los Cuatro Libros Clásicos (Confucio)



6.- Hacer ofertas que no se puedan rechazar
Nunca le des la oportunidad de decir no (para que no se mal acostumbre), ve haciendo las propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar.




7.- Ocultar el juego

No enseñes todas las cartas de tu baraja de una sola vez.




8.- Suspense
Muestra al principio algo de indiferencia, pero hazte notar (nadie ama lo que ignora).


9.- Hacerse indispensable
Hazte indispensable y luego quita de golpe todo el interés, cuando menos lo espere. Tras eso, aplica paulatinamente la regla anterior.
"Hacerse indispensable. Más se saca de la dependencia que de la cortesía; el satisfecho vuelve inmediatamente la espalda a la fuente. La primera lección de la experiencia debe ser entretenerla, pero no satisfacerla; así se conserva la dependencia que los demás tienen; incluso la del Rey." El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)



10.- Romper el ritmo
Utiliza la técnica del estímulo intermitente: un día dale cuerda y toda la atención del mundo y al siguiente ninguna, así en forma alterna: atención-indiferencia. No lleves ritmo en nada de esto.
"No obrar siempre igual. Así se confunde a los demás, especialmente si son competidores. No hay que obrar siempre de primera intención, pues nos captarán la rutina y se anticiparán y frustrarán las acciones. Tampoco hay que actuar siempre de segunda intención, pues entenderán la treta cuando se repita". El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)



11.- Ser impredecible
Nunca mantengas un comportamiento predecible y siempre amable, tienes que ser cambiante e impredecible.
"Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias maniobras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad". El Libro de los Cinco Anillos (Miyamoto Musashi)



12.- Misterio
Emplea cierto misterio (pero no te hagas el misterioso). A todos nos atrae el misterio, es bueno emplearlo.



13.- Amagar una retirada
Cuando veas que empieza a mostrar interés simula una retirada y finge indiferencia. Este truco lo suelen emplear también ellas.
La ausencia disminuye las pequeñas pasiones e inflama las grandes, al igual que el viento apaga una vela y atiza un fuego. M. de la Rochefoucauld.



14.- Paciencia
Sé paciente, aprende a esperar y recoger la cosecha a su tiempo. Precipitarse puede llevarnos al fracaso. Hay que seguir los ritmos y los tiempos del amor.



15.- No poner todos los huevos en la misma cesta
Trabájate por lo menos dos o tres ligues a la vez, por si alguno te falla. Esto no es muy ético, pero es muy práctico, que le vamos a hacer.



16.- Constancia
No desprecies ninguna ocasión, recuerda que todas las conquistas son horas vuelo que entran en tu currículum. Con un buen prestigio de seductor, las conquistas son más fáciles.
"Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente". El Príncipe (Maquiavelo)



17.- Ser realista
Más vale conquista en mano que cien proyectos... A lo mejor nos es inalcanzable la persona de nuestros sueños, pero otra persona de buen ver si que es posible el seducirla.



18.- No perder el tiempo
Inténtalo en todo momento, en todas partes, con cualquier ocasión. Nunca se sabe ...



19.- Al final; el que la sigue, la consigue
Aplica la estadística: de cada cien intentos por lo menos diez tienen que ser un éxito. Con el tiempo, subirán los resultados.



20.- Atrevimiento
Sé atrevido: si lo pensaste, hazlo.
"Creo que es mejor ser impetuoso que prudente, porque la fortuna es mujer, y se si desea dominarla, se puede ver que se deja conquistar por el audaz más que por aquellos que actúan fríamente." El Príncipe (Maquiavelo)



21.- Amante y bandido
Es mejor tener cierto punto de sinvergüenza o pícaro que pasar por un tonto. No ser empalagoso.
En relación con las mujeres, tengo que decirte que no existe ninguna de nosotras que no prefiera un poco de trato áspero a una excesiva consideración. Ninon de Lenclos, cortesana.



22.- Retirada
Cuando nada te resulte, aprende a perder y a retirarte a tiempo sustituyendo este contacto con algún nuevo proyecto.
"Si puedes ganar la batalla, lucha; si no, retírate". Mao Tse Tung (estrategia y táctica)



23.- Buscar el punto débil
Toda persona tiene una debilidad, encuéntrala y explótala. La mayoría de ellas sólo buscan el reconocimiento y el cariño como personas. Exactamente como tu y como yo, querido/a lector/a.
"Encontrar el punto débil de cada uno: este es el arte de mover las voluntades. Es más una destreza que determinación. Es saber por dónde se ha de entrar a cada uno. Primero hay que conocer el carácter, después tocar el punto débil, insistir en él, pues infaliblemente se quedará sin voluntad". El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)



24.- Para casados/as
Si eres un seductor casado, no recurras al viejo truco de que te llevas mal con su mujer. El seductor declara que es todo un éxito y su matrimonio perfecto, pero que ella tiene algo que ninguna tiene. También funciona con las seductoras casadas.



25.- Un poco de ética
Recuerda que el seductor tiene su ética y ellas un atávico pudor: nunca cantes a una conquista, ni hagas gala de tus proezas.



26.- Sorpresa
Ten detalles inesperados pero no la agobies con obsequios.



27.- Ser humilde
IMPORTANTE: No presumas de conquistador. Con el tiempo entenderás el por qué de esta afirmación.



28.- Romanticismo
Aparenta ser moderadamente romántico, pero nunca estúpidamente romántico.
"Un hombre razonablemente enamorado puede actuar como un loco, pero no debería ni puede actuar como un idiota." M. de la Rochefoucauld.



29.- Celos
Dale celos de vez en cuando, pero no te excedas.



30.- Anticiparse a la ruptura
Si tienes buenos indicios de que él/ella va a cortar la relación, anticípate y actúa tú antes.
Recuerda que es la práctica la que hace al maestro y que el secreto del amor es el misterio.

jueves, 3 de junio de 2010

Experiencias

Os voy a pedir un poco de vuestro tiempo para que realiceís la siguiente experiencia, sólo será 1 minuto de vuestras vidas que os mejorará los minutos restantes. Coge un papel y un lápiz o bolígrafo o cualquier cosa con la que puedas dibujar, la salsa de tomate que ha sobrado de la comida también vale.

El Extraterrestre

Dibuja un extraterrestre, dedicale entre 30 y 60 segundos, con todos los detalles que crees que tiene un extraterrestre, una vez termines de dibujarlo y sólo después de terminarlo continúa leyendo, sino no te atrevas a seguir. ¡Que no sigas leyendo hasta terminar el dibujo! rebelde… :p
Muy bien, además de tener tu mente distraída durante un ratito y sentirte un poco más relajado y realizado al dibujar (tendríamos que dedicarle una hora a la semana a una arte y seriamos más felices), fíjate en tu dibujo ¿Le has dibujado al extraterrestre piernas? ¿brazos? ¿antenas? ¿una cabeza?
Seguramente que si, casi todo el mundo dibuja lo mismo, pero ¿Has visto alguna vez un extraterrestre?

NO, pero curiosamente la mayoría tenemos la misma imagen de un extraterrestre, siempre hemos visto lo mismo en la tv ¿Por qué tendría que ser diferente?
Aprendemos copiando, nosotros no somos un ser que pensamos y somos como queremos, somos la suma de todo lo que hemos copiado a lo largo de nuestra vida, si vivieras en un país o incluso barrio o familia diferente serías completamente diferente a como eres ahora, porque copiarías un entorno muy diferente.
Si, lo siento, no eres como tu quieres sino como el entorno te ha creado, pero la buena noticia es que si eres consciente puedes empezar a cambiar lo que creías que no se podía cambiar porque siempre había sido así.
Pilar Jericó lo identifica como miedo, y gran parte de razón tiene cuando compruebo que al hacer dudar a las personas sobre sus acciones o actitudes y pensamientos, se cierran en ellas mismas ignorando todo argumento y razonamiento, incluso atacándote para evitar cambiar, este comportamiento sólo puede producirlo el miedo, miedo a darse cuenta que ha estado comportándose de manera equivocada durante mucho tiempo, pero como seres humanos tenemos la suerte de poder darnos cuenta y rectificar, decidir.

El experimento de los monos


Unos investigadores colocaron 5 monos en una habitación cerrada y en ella una escalera con unos plátanos colgados de lo alto, el primer mono que los vio subió la escalera para cogerlos, en ese momento los investigadores activan una ducha fría que los deja helados impidiendo que los cogieran, otro mono intenta subir y vuelven a activar la ducha fría, así sucesivamente hasta que cuando un mono intenta subir el resto le pega para no recibir la ducha fría, al final ningún mono se atreve a subir.


Los investigadores cambian a uno de los monos por uno de nuevo y cierran la ducha, ya no los volverán a duchar, el nuevo mono que ve los plátanos lógicamente sube las escaleras a buscarlos pero los demás lo pegan para que no suba. Cambian un segundo mono que al ver los plátanos también corre a cogerlos pero el resto lo impide pegándole, incluido el nuevo que le pega con entusiasmo, no sabe porque pero también le pega.


Así sucesivamente hasta que cambian a los 5 monos iniciales, y en ese momento si llegara un sexto mono, ninguno de ellos vivió la ducha de agua fría, pero si el sexto mono intentará subir a coger los plátanos ¿que haría el resto?


Le pegarían, y si pudieran hablar y se les preguntara porque hacéis esto ¿que dirían?
-Pues no lo se pero aquí siempre se ha hecho así.

Por Joan Planas

http://www.youtube.com/watch?v=wT59EI62Tyc&feature=player_embedded

video

miércoles, 2 de junio de 2010

LA DEPRESIÓN INFANTIL


En primer lugar debo decir que son pocos los niños que reciben el tratamiento adecuado hasta hace muy pocos años la comunidad científica internaci0onal consideraba que la Depresión Infantil no exixtía. Se estima que aproximadamente un 2,5 % de la población infantil (2 a 12 años) padece este trastorno.
DEFINICIÓN: La depresión infantil puede definirse como una situación afectiva de tristeza mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Se habla de depresión mayor, cuando los síntomas son mayores de 2 semanas

Vamos a presentar algunos de los síntomas que pueden hacer sospechar que un niño o niña está padeciendo depresión. Estos síntomas deberían estar presentes durante dos semanas al menos y suponer un cambio importante en la actividad previa del niño o niña. Los síntomas pueden ser:


- Estado de ánimo triste irritable. Este estado de ánimo está presente casi todo el día y casi todos los días.

- El niño o niña pierde capacidad de disfrutar: no tiene interés por actividades que le gustaban; parece que nada le resulta agradable ni interesante.

- Puede haber cambios de peso considerables: bien disminución, aumento o no se alcanzan los aumentos de peso esperables a su edad.

- Problemas de sueño.

- Pérdida de energía.

- El niño o niña está muy agitado o excesivamente lento casi todo el día.

- Hay sentimientos de culpabilidad o de inutilidad o baja autoestima.

- Se aísla de los demás.

- Pérdida de concentración.

- Pueden aparecer ideas suicidas.


La presencia de estos síntomas deterioran algunos aspectos de la vida del niño como la relación con los demás, la relación familiar o sus estudios.

El diagnóstico debe realizarlo un especialista en salud mental infantil: psicólogo clínico o psiquiatra. Este especialista es el que debe considerar los síntomas, cuántos deben estar presentes y diferenciar la depresión de otros posibles trastornos. Es una tarea complicada y especializada ya que debemos tener presente que la depresión suele acompañar otros trastornos infantiles como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastornos de conducta o los trastornos de aprendizaje, entre otros.

El tratamiento previsto para la depresión infantil suele ser terapia psicológica, tratamiento farmacológico o la combinación de ambos.Mi recomendación desde aquí para las personas que están más en contacto con los niños (familias y maestros) es que si sospechan que un niño o niña pueda padecer depresión infantil, se realice una valoración para descartarla o en su caso, confirmarla y realizar el tratamiento lo antes posible.


Jesús Jarque García.