sábado, 24 de abril de 2010

técnicas de recogida a Spinning


Estos son las principales tecnicas de recogida en el spinning de señuelos



Se detallan a continuación las técnicas más populares para la recuperación de señuelos, cada una de ellas pueden aplicarse a algunos señuelos. Los nombres pueden resultar tediosos y hasta inútiles pero es una forma práctica y eficiente de entenderse entre pescadores. Y es por ello que es importante conocer los nombres de esos movimientos que hacemos al pescar, casi por instinto.



fuente : http://www.robalizas.net/



Cranking Es la manera más elemental y básica de recuperar un señuelo, simplemente de manera continua juntando con el reel. Según el señuelo si utilizan velocidades más lentas o más rápidas.



Jerking Es la manera típica de recobrar estos señuelos a “tirones” con la caña. Tirón, pausa, tirón, pausa, o tirón, tirón, pausa, tirón, tirón…. dependiendo del ritmo de recupero que prefieran los peces en ése momento.



Pumping Movimiento vertical que hacemos con la caña. Al mover la punta de la caña hacia arriba se mueve el señuelo, al momento de bajarla se recobra línea en forma simultánea y se repite la acción.



RippingUn tirón fuerte, largo y prolongado A diferencia del “jerking” aquí se hace un solo movimiento y se vuelve a hacer pausa. Si se hace con la punta de la caña hacia abajo y con menor intensidad, se llama “sweeping”, por la similitud del movimiento que se hace con una escoba al barrer.



Squirming La recuperación se empieza dando algunos tirones largos y rápidos para luego recoger más lentamente simulando una pez cansado.



Stop & Go Efectuar una recuperación que puede ser continua (cranking), de repente detener la recuperación uno segundos y luego comenzar nuevamente. Es muy posible que en el momento de pausa sea cuando un pez que seguía al señuelo ataque o también que pierda el interés.



Sweeping Es como el “ripping” pero con la caña hacia abajo, movimiento similar al que se hace con una escoba al barrer.



Twitching Pequeñas sacudidas con la punta de la caña, para darle movimiento al señuelo, pero apenas moviéndolo de su lugar. Es la principal técnica para los paseantes de superficie

1 comentario: