martes, 13 de enero de 2009

LA JUSTICIA NO SIEMPRE ES JUSTA...


Esta caricatura creo que resume perfectamente lo que no se debe hacer
cuando dirigimos,educamos o enseñamos a un colectivo de personas.
Debemos ser suficientemente justos para pedirle a cada uno lo que puede dar.
Lastima que en la actualidad la educación no siga por estos derroteros.
Siempre, cuando miro esta viñeta me ayuda a reflexionar,y cada vez que trato de exigir un ejercicio,problema o actividad a un niño recuerdo este sencillo dibujo.Creo y cada vez estoy más convencido de ello que cada uno de nosotros tiene unas cualidades que lo diferencian del resto y nuestra labor como educadores es enseñar a los niños a que las descubran y las desarrollen.
Siempre recuerdo la Anecdota del gran Randy Nowles en un Campus cuando les hizo la siguiente pregunta a los niños... ¡Quien quiere dedicarse de mayor a jugar al baloncesto¡ automáticamente todos los niños levantaron las manos menos uno.Entonces le pregunta al niño..¡y tu que quieres ser de mayor? y el niño responde...
yo quiero ser carnicero como mi padre.Las risas de todos los niños se oyeron en todo el pabellón.Entonces Randy esperó a que las risas cesaran y dijo...
Cada uno debe perseguir sus sueños y el posiblemente tendrá más posibilidades de ser carnicero y ganarse la vida con ello que vosotros de ganaros la vida siendo jugadores de BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario