jueves, 5 de marzo de 2009

ROMANCE SIN NOVIA

La mariposa nocturna

Busca la luz en la sombra.

¡Salir de noche por luces!¡

Yo no comprendo estas cosas

!Hombres tenía en su tierra.

Hombres tenía de sobras,

Y vino a buscarlos fuera.

¡Mujeres hay mariposas!

Ahora su calle está muerta

desde que nadie la ronda.

Cuatro faroles la velan.

Dos surtidores la lloran.

Brilla el asfalto a la luna

Como un rastro de babosa.

Esa calle ya está muerta

Desde que no tengo novia.

Vino un peninsular guapo

De la mezquita de Córdoba,

Con la tristeza en las cejas

Y con el chiste en la boca.

(¡Dios hunda a los que hablan tanto!)

Vino y arrancó mi rosa.

Creo que se casan hoy,

Pero a mí no se me importa.

Hablaré a la novia como

El que no quiere la cosa,

Vistiendo el muerto de fiesta

Aunque la pena me coma.

Al novio, porque es de fuera,

Le deseo cuatro cosas.

Que se le pierda el anillo.

Que se le olvide la hora.

Que se le claven las “ces”

Como anzuelos en la boca.

Y que apenas anillada

Se le vuele la paloma.

¡Sí que voy a llorar yo

tan mal empleada novia

!Esa calle ya está muerta,

Muerta sin remedio y sola.

¡Por qué no me enterrarán

debajo de sus baldosas!

Que tengo un cactus hincado

En un corazón de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario