miércoles, 20 de mayo de 2009

Palometas y galanas y las sempiternas bogas

Ya comienza la temperatura del agua a estar en optimas condiciones para que empiecen a aparecer las primeras galanas de buen porte y las primeras palometas.Siempre estando las omnipresentes bogas impidiendo muchas veces que las anteriores se enganchen a nuestros anzuelos como a todos nos gustaría.


El jueves 21 de mayo el día amanece fantástico soledado y con unas condiciones de mar optimas.Debido a mis ocupaciones laborales no me puedo ir a pescar desde que me levanto pero ganas no me faltaron,así que es a las 6 de la tarde cuando salgo de trabajar paso por mi casa y cojo todo lo necesario. A las 7.00 de la tarde con marea empezando a subir me parapeto en el muelle de Santa Cruz de la Palma,donde practicamente no cabía un alfiler de la cantidad de cañas que habían. La tarde noche se presenta interesante y a pesar de que al día siguiente trabajo a las 8.00 de la mañana estoy dispuesto a aguantar hasta tarde si los peces responden.Aguanté hasta la 1.30, ayudó bastante que pasara por allí un amigo al que hacia años que no veía "Conrado" Cocinero de profesión y creo que eso ayudó a que picara el pescado ya que de tanto hablar de comida a los peces les dió hambre.
3 Galanas
1 Arenque
9 bogas


Material: Mis dos cañas de bolla

Engodo: Pan con aditivos

Carnada: Delicatessen:Camarón ,Gamba

Lugar: El muelle de Santa Cruz de la Palma.

Compañia: Solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario