martes, 12 de mayo de 2009

Test de Autoconcepto


A continuación les dejo un cuestionario que les ayudará a conocer qué opinan de si mismos, en dos dimensiones tan importantes como la física y la académica-laboral.

Instrucciones:


Vas a encontrar una serie de afirmaciones. Lee cada una de ellas detenidamente y asigna a cada una de ellas un valor entre 1 y 99. Si estás de acuerdo con una frase, el valor que le asignaras será alto y si estás en desacuerdo, bajo.


Dispones de muchas opciones de respuesta (99 posibles respuestas), así que escoge una, la que mejor se ajuste a tu criterio.


RECUERDA CONTESTAR CON LA MÁXIMA SINCERIDAD.


Test


1 Hago bien los trabajos escolares o profesionales………………….
2 Me cuido físicamente………………………………………….......
3 Mis superiores o profesores me consideran un buen trabajador....................
4 Me buscan para realizar actividades deportivas……………
5 Trabajo mucho en clase o en el trabajo……………………….
6 Me considero elegante…………………………………………
7 Mis superiores o profesores me estiman……………………
8 Me gusta como soy físicamente……………………………
9 Soy un buen trabajador o estudiante……………………
10 Soy bueno haciendo deporte…………………………………
11 Mis profesores o superiores me consideran inteligente y trabajador.............
12 Soy una persona atractiva…………………………………….


Resultados:


Para obtener los resultados del test deberás sumar los resultados de la siguiente forma: por un lado, suma los valores de las afirmaciones con número impar y por otro, suma los valores de las afirmaciones pares. Divide ambos resultados entre 60, para hallar una puntuación directa que corresponderá a la dimensión académica-laboral en las preguntas impares y a la dimensión física en las pares. Si tus resultados son elevados es decir como la nota de un examen el 10 sería la máxima nota, despues 9, 8, 7, 6.... y así sucesivamente. enhorabuena, si el concepto que tienes de ti mismo es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario