lunes, 22 de junio de 2009

LA AUTOHIPNOSIS PASO A PASO


Respondiendo a Juan que me preguntaba si podía practicar la autohipnosis para dejar de fumar,si era peligrosa y como debía de hacerlo.Le dejo el siguiente post y le animo a que siga las instrucciones y que dejar de fumar es posible yo mismo lo he hecho el único problema es el peso que he ganado desde que no fumo... ;)


¿Qué es la Autohipnosis?

En realidad toda hipnosis es autohipnosis, ya que la persona misma es la que se va metiendo en el trance. En ocasiones se ayuda con herramientas externas como pueden ser música, o una persona que te va guiando, pero finalmente todo el proceso de entrar en trance lo haces tu mismo.

¿Existe algún riesgo?

Hay muchos miedos alrededor de la hipnosis, como la creencia de que le pueden obligar a uno a hacer cosas que no quiere o que tal vez ya no “despierte”. Todo esto es falso y resultado de una falta de entendimiento de lo que realmente es la hipnosis.
Es importante señalar que la hipnosis es un estado voluntario. Es decir, solamente funciona cuando la persona está dispuesta a entrar en un trance, y no tiene miedo. Las sugestiones funcionan únicamente cuando la persona está dispuesta a seguirlas. Es imposible obligar a alguien a hacer algo que no va con sus creencias y valores.
Tampoco es cierto que la persona no vaya a despertar, ya que para empezar ¡no está dormida! la hipnosis es un estado de profunda conciencia no de inconciencia. La persona está totalmente consciente y puede responder a cualquier sugestión que le parezca razonable.

PASOS DE LA AUTOHIPNOSIS

1- Acuéstese cómodamente.

2- Cierre los ojos y relaje los músculos de la cabeza a los pies.

3- Con los ojos cerrados, cuente en forma regresiva y lenta de 20 a 0.

(Puede imaginarse escribiendo y borrando los números de una pizarra.)

4- Al final del conteo estará en autohipnosis.

5- "Querer es poder": a través de la imaginación, programe conductas o
deseos positivos. Por ejemplo, imaginese dejando de fumar y sin cansarse; a
su pareja contenta, , y a todos sus amigos y familia felices y tranquilos.

6- Cuando haya terminado de darse las autoinstrucciones, cuente de 1 a 7 y abra los ojos.

7- Hágalo todos los días.

El regreso a la conciencia externa debe ser lento, ascendiendo gradualmente hacia las mayores frecuencias cerebrales. Se puede afirmar mentalmente: "Voy a contar del 1 al 7 a la cuenta de 7 abriré mis ojos y estaré perfectamente despierto, sintiéndome muy bien y en perfecta salud, sintiéndome mejor que antes".
Es posible enseñar a la mente a funcionar de manera armónica creativa, aun en medio de una situación angustiosa, ya sea económica, afectiva, de salud o existencial.

1 comentario: