miércoles, 17 de junio de 2009

BAJOS PARA PESCAR A FONDO EN CANARIAS

Respondiendole a Pedro en su correo sobre los bajos que se utilizan aqui en canarias,decirte que existen multitud de bajos...Aqui en Canarias yo suelo utilizar habitualmente estos tipos de bajos.Evidentemente los grosores de los naylons son mucho mayores en función de las zonas de pesca,yo no suelo bajar de un 45 de fluorocarbono de la marca Gorilla para el naylon del anzuelo.
BAJO Nº1: 1 ANZUELO CON PLOMO CORREDIZO

Se trata del bajo de linea mas simple de todos los posibles. Es valido para cualquier tipo de pesca, desde surfcasting a pesca desde embarcacion. Especialmente util para pesca de pesces desconfiados utilizando una brazola de anzuelo larga.Conviene que la longitud de la linea principal del bajo sea algo mayor que la de la brazola a fin de que esta no se enrede ne la linea madre.
Para su confeccion se precisa:
-2 giratorios del numero 6
-1 perla de 5 mm o un trozo de goma para proteger el nudo
-Naylón de 0,50 o 0,60 mm para la linea principal
-Naylón de 0,35 o 0,45 mm para la brazola del anzuelo
-Anzuelo de tamaño variable


BAJO Nº4: VARIOS ANZUELOS


Bajo de linea con varios anzuelos que trabajan a diferentes alturas. El numero de anzuelos es variable y a gusto del pescador.
Para su confeccion se precisa:
-1 quitavueltas del nº 12
-1 quitavueltas del nº 6 por cada anzuelo< -2 perlas de 3 mm de diametro por cada anzzuelo -2 tubitos metalicos para tope de 1 mm de diametro (tambien puede valer un nudo triple) por cada anzuelo-Naylón de 0,50 a 0,60 mm de diametro para lla linea principal : 1 metro aproximadamente -Hilo de 0,35 a 0,45 mm de diametro para lla brazola del anzuelo: 80 cm aproximadamente -1 imperdible para el plomo
BAJO DE 2 ANZUELOS LARGOS


Este es uno de mis preferidos, ya que se pueden tentar a varias especies, dependerá de la largura que le demos a la cametas, este bajo a mi me ha ido bien para: cabrillas, roncadores, morenas congrios e incluso para samas y Pargos.
Con este tipo de bajo conseguimos: si hacemos la cameta de arriba corta este anzuelo quedará a medias aguas, mientras que el que va pegado al plomo quedará posado en el fondo para peces que se muevan por esa franja( morenas,muriones,congrios...)
Con este bajo suelo colocar diferentes cebos en cada anzuelo, siempre el más voluminoso en el anzuelo de abajo









BAJO DE 1 ANZUELO EXTRA-LARGO


Para tentar especies desconfiadas como el Pargo,el sargo, en este no hace falta que sea de 1,70m ya que solo irá una cameta, con que lo hagamos de 20cm a 50cm hay suficiente, para montar cametas de 2m, 3m.
En este si que veo una obligación hacer la línea madre del 0,60 ya que si buscamos tantear el Pargo, muchas veces tendremos que forzar al recoger, y nos hará falta un hilo que aguante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario